1 2 3 4 5

03 febrero 2014

Preocupación por el posible cierre de la planta de Danone

04/02/14-.El viernes pasado, la empresa La Serenisima confirmó su intención de cerrar la planta que posee en el Parque Industrial de Almirante Brown sin criterio sustentable alguno y sin sentido. 

Esta pretende dejar 120 trabajadores en la calle, 120 familias sin dignidad y sin futuro, acusando que no fueron suficientes ni satisfactorias las "ventas" del último año para afrontar los gastos e invertir en el futuro de esta planta modelo de la localidad de Burzaco.

Cabe aclarar que esta compañia junto con La Serenisima y Danone S.A. de la localidad de Longchamps más la empresa La Serenisima de General Rodríguez y la empresa Kasdorf S.A. de Garín pertenecen al poderosísimo grupo francés Danone S.A. (sólo hablando de empresas lácteas) que viene obteniendo ganancias extraordinarias en nuestro país hace ya bastantes años, entonces, no podemos dejar de pensar que de fondo hay cuestiones "políticas" detrás de esta maniobra empresarial que tarde o temprano vamos a descubrir y sacar a la luz.

Sólo queremos aclarar a todos los compañeros afectados, a todos los compañeros lácteos de la Seccional Capital Federal, a los compañeros trabajadores lecheros de todo el país y al conjunto de la sociedad que esta lucha recién comienza. No vamos a corrernos un centímetro de los ideales y convicciones que tenemos, mucho menos abandonar el mandato impuesto por los trabajadores con su voto de confianza. 

Por último, quiero felicitar a los delegados y a todos los trabajadores por su alto grado de responsabilidad, es emocionante ver su firmeza y lealtad a nuestra inquebrantable condición de clase.

La Serenisima Brown NO CIERRA!!!
Empieza una nueva batalla en la misma guerra de siempre, los poderosos queriendo manejar a su antojo el destino y los intereses de los trabajadores, pero acá vamos a estar unidos, responsables, serenos, alegres y más fuerte que nunca defendiendo el futuro y la dignidad de todos los trabajadores y sus familias.

...Cuando la injusticia es tan grande, la lucha es nuestra forma de vida y cuando esa forma de vida se aplica, difícilmente podamos ser derrotados..

*Por Cristian Oliva
Sec. Adjunto ATILRA